viernes, 6 de junio de 2014

                      America De Cali  Y Sus Idolos 

1979, Jorge Ramón Cáceres al compás de Uribe


América de Cali comenzó a dejar huella en el FPC en 1979, bajo la dirección técnica de Gabriel Ochoa Uribe, el equipo consiguió su primer título tras 52 años de fundado. Lo hizo con dos jugadores que se destacaron en momentos definitivos, Alfonso Cañón y Jorge Ramón Cáceres, quien terminó goleador con 15 anotaciones, el argentino es el segundo goleador histórico del club.
Jorge Cáceres junto a Alfonso Cañón, el argentino se convirtió en goleador e ídolo del primer título en 1979
Foto: Cortesía


1982, Llega Falcioni y sale campeón en El Campín


Su segundo título trae la llegada de un arquero argentino que dejó huella en América y sumó cinco estrellas en el escudo del club. Julio César Falcioni llegó al equipo cuando tenía 26 años, luego de haber jugado y debutado en Vélez Sarsfield de Argentina. América gritó campeón dos fechas antes de terminar el campeonato y lo hizo en El Campín, donde derrotó a Millonarios 1-0.


1984, Battaglia suma su cuarto título
El paraguayo Juan Manuel Battaglia es otro de los ídolos más recordados por la hinchada del América de Cali.


Alex Escobar, 505 veces América de Cali
El mediocampista marcó 73 goles en 505 partidos con América de Cali, acumula seis títulos como jugador y uno como asistente técnico durante 2008. En 1984 el jugador empieza a consolidarse luego de su primer año y título con el club. Fue campeón en 1983, 1984, 1985, 1986, 1990 y 1992.

Anthony De Ávila, el más goleador en la historia del club
Siete títulos, 204 goles con América y reconocimientos personales durante su permanencia en el club, son las imborrables huellas que dejó De Ávila y que lo convierten en el máximo goleador de la institución y uno de los más queridos por la hinchada americana.

Jairo ‘El Tigre’ Castillo, tres títulos cargados de goles
El delantero empezó a hacerse presente en el año 2000, de la mano del técnico Jaime de la Pava, América de Cali comenzaría a cosechar un potente delantero, que gracias a su rendimiento y goles definitivos pudo consagrarse en el fútbol internacional. Su mejor año en el club fue en 2002 donde marcó los tres goles del título ante Nacional.


3 comentarios: